Catalonia quiere abrir su cuarto hotel en Sevilla

La cadena catalana está reformando el Giralda y sondea varias oportunidades

Ayer inauguró un nuevo hotel en Ronda junto a la Plaza de Toros ABC

E. FREIRE

valora «varias operaciones» en el mercado sevillano, donde está ya presente con tres establecimientos, según señala el director de Expansión de la compañía, Federico Holzmann. «Sevilla nos interesa mucho porque ha evolucionado muy bien desde el año 2014 y estamos pendientes de cualquier oportunidad. Hay varias negociaciones en fase avanzada y esperamos cerrar algún proyecto», subraya.

La cadena catalana está actualmente reformando íntegramente el Hotel Giralda , que abrió sus puertas en 1991. Sus 110 habitaciones serán remodeladas y este céntrico cuatro estrellas contará también con una nueva piscina.

La marca hotelera es propietaria también de otros dos establecimientos en la capital hispalense, el Catalonia Santa Justa, otro cuatro estrellas de 77 habitaciones; y el Híspalis, de tres estrellas y 99 estancias, que fue el primero que inauguró en Andalucía, en 1988.

Tras una década concentrada en el mercado sevillano, la compañía dio el salto a la provincia de Málaga en el año 2012 con la apertura del Reina Victoria de Ronda, un hotel emblemático donde hace más de un siglo estuvo alojado el poeta Rilke, que fue sometido a una profunda rehabilitación. «Nos ha ido tan bien aquí que hemos abierto un segundo hotel en esta misma ubicación», subraya el responsable de Expansión.

Ha abierto un segundo hotel en Ronda tras una inversión de 7 millones

Este nuevo establecimiento, de 80 habitaciones, fue inaugurado anoche oficialmente y ocupa la antigua sede central de la Caja de Ahorros de Ronda, junto a la histórica plaza de toros, actualmente propiedad de Unicaja. Catalonia ha invertido 7 millones de euros en su reforma y, como en el caso del Reina Victoria, explota este hotel en régimen de alquiler, aunque «con opción de compra», subraya Holzmann.

Por otro lado, antes de que finalice el año o a principios de 2018, tiene previsto inaugurar su primer establecimiento en Granada , que será el sexto de esta marca en Andalucía.

Como los dos rondeños, el hotel granadino también es alquilado, mientras que los tres de Sevilla son propiedad de la cadena española, cuya filosofía es la inversión a largo plazo, incorporando activos a su patrimonio.

Las miras de Catalonia en el mercado andaluz son más amplias. Málaga capital es su primer objetivo, apunta el director de Expansión. «Es un mercado muy difícil donde no hemos encontrado oportunidades, pero seguimos abiertos», añade. Marbella, Cádiz y Córdoba también figuran entre las prioridades de la firma.

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