Distribución comercial

Carrefour alcanza los mil puntos de venta en España

La compañía abrirá un nuevo hipermercado en Andalucía en Roquetas de Mar

Manuel Torreglosa y Jaime Ávalos presentaron la estrategia comercial de Carrefour en Sevilla VANESSA GÓMEZ

E. F.

Carrefour ha alcanzado ya los 1.000 puntos de venta en España, con los que ofrece al consumidor «una propuesta omnicanal y multiformato para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual», según destacó este jueves en Sevilla Manuel Torreglosa, director de Operaciones Institucionales en la Zona Sur del grupo de distribución.

Carrefour implantó su primer hipermercado andaluz en Málaga en 1975 y el segundo en Sevilla 1979. Con ello, su presencia en la región supera ya los 40 años. En este tiempo ha conformado una red que suma hoy 41 hipermercados (8 de ellos en Sevilla), 16 establecimientos de la enseña Carrefour Market, 88 Carrefour Express, 6 Supeco, 34 gasolineras y 181 agencias de viaje.

Según los datos que facilitó, la compañía cuenta con más de 9.200 trabajadores en la comunidad autónoma , de los cuales un 85% tiene contrato indefinido, casi un 30% son menores de 34 años y el 66% de su plantilla es femenina.

Carrefour está inmersa en un ambicioso plan digital y afronta el «desafío de liderar la transición alimentaria». Para explicar la evolución de su modelo comercial, la cadena realizó este jueves un encuentro informativo en Carrefour SanPablo, que contó con la presencia del director de este centro sevillano, Jaime Ávalos. Durante este acto, se presentó la campaña «1.000 tiendas, 1.000 ofertas».

Jaime Avalos destacó que « el hipermercado está hoy más vivo que nunca» y señaló que en Carrefour el formato creció un 6% durante el pasado año. «Es precisamente la fortaleza de la red física la que favorece nuestro modelo omnicanal, que es clave en nuestra estrategia digital», subrayó.

En este sentido, en el mercado andaluz, el grupo de distribución comercial de matriz francesa abrirá una nueva gran superficie en la localidad almeriense de Roquetas de Mar , un establecimiento que compró a la firma Eroski.

El director de Carrefour San Pablo incidió en que el hipermercado Carrefour «ejerce como dinamizador del entorno económico de las localidades en las que se ubica y es el eje de un ecosistema sobre el cual pivotan otras actividades complementarias, como los centros comerciales, servicios financieros, seguros o gasolineras ».

Proveedores andaluces

En este sentido, destacó que Carrefour tiene acuerdos comerciales con más de 1.400 proveedores andaluces , con unas compras superiores a los 640 millones de euros. En el ámbito agroalimentario, la cadena supera los 81 millones de kilos comprados al campo andaluz y cerca de dos millones de kilos a las lonjas de la región.

En el segmento de los supermercados , Carrefour ha realizado una evolución desde un modelo único a una oferta diversa de formatos. «Hace diez años contábamos sólo con 80 tiendas, de 800 a 2.500 metros cuadrados y con un único formato. Hoy conviven establecimientos de tamaño medio, pequeñas tiendas de barrio que funcionan en régimen de franquicia, supermercados en gasolineras o estaciones de tren, tiendas dedicadas en exclusiva a los productos bio o establecimientos premium con el último diseño interior de los espacios», explicó el directivo de la cadena.

Tres aperturas semanales

Por lo que respecta a su expansión, la compañía continuará con su ambicioso plan de aperturas, que en los últimos 10 años ha supuesto la inauguración de 700 tiendas, con una media de tres tiendas por semana. Carrefour continuará apostando por la franquicia como modelo de éxito: «las tiendas de proximidad Carrefour Express tienen la venta por metro cuadrado más alta de los establecimientos de este modelo en España», destaca la compañía.

El grupo destaca que «el refuerzo de las tiendas físicas le va a permitir reforzar su modelo omnicanal». Al mismo tiempo, la compañía reforzará su oferta de comercio electrónico con nuevas inversiones y tiene un plan para unificar sus tres apps «Mi Carrefour», Click&collect y Drive.

Según los datos facilitados ayer, Carrefour es ya un referente en el e-commerce español con 270 millones de visitas al año en sus entornos digitales (web y Apps). Es la primera compañía del sector en dar servicio y cobertura al 98% de la población española con sus webs de compra. Su supermercado online ofrece ya 26.000 artículos y el 80% de sus pedidos online de alimentación contienen productos frescos. En cuanto a sus webs de no alimentación, ofrece más de un millón de productos de hogar, jardinería o deporte y más de 25.000 referencias de textil en su página de moda.

Transición alimentaria

Junto a esta transformación digital afronta ahora el desafío de liderar la «transición alimentaria» en España.

Los últimos lanzamientos realizados por la compañía como el de pollo campero criado sin tratamiento antibiótico o los nuevos alimentos elaborados a base de insectos, confirman la apuesta de Carrefour por ofrecer a los consumidores los productos más innovadores e incorporar a su surtido alternativas de compra sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

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