Economía

Altran contratará a 150 empleados en Andalucía antes de finales de año

El grupo tecnológico francés tiene centros de trabajo en Sevilla y Cádiz

La realidad virtual es parte de la fábrica del futuro que se perfila en el centro Aicam de Cádiz
La realidad virtual es parte de la fábrica del futuro que se perfila en el centro Aicam de Cádiz - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Economía

La consultora francesa de ingeniería y servicios de I+D Altran prevé contratar antes de final de año a 150 profesionales de alta cualificación en Andalucía, en sus sedes de Sevilla y Cádiz. Hasta final de mayo más de 60 trabajadores se han incorporado ya a la compañía, según un comunicado conjunto de la compañía y la Junta de Andalucía.

La Junta, a través de la Estrategia de Innovación RIS3, el Plan Económico de Andalucía 2014-2020 y la reciente orden de I+D+i, «suponen un espaldarazo definitivo a la apuesta de la empresa Altran por desarrollar gran parte de su estrategia de I+D+i en esta comunidad», subraya este comunicado.

La compañía cuenta actualmente con más de 230 ingenieros en la comunidad andaluza. Esta cifra se integra dentro de los más de 1.000 puestos previstos en toda España a lo largo del año, y responde al crecimiento sostenido de la empresa durante los últimos años. Solo en los últimos tres, Altran ha generado más de 120 empleos netos nuevos de alta cualificación en la comunidad de Andalucía, lo que la convierte en «una de las empresas con un mayor potencial de crecimiento en la región».

Altran está presente desde hace más de 12 años en la comunidad autónoma y su estrategia de crecimiento gira alrededor de 4 ejes fundamentales. Por un lado, el Centro de Innovación en Fabricación Avanzada de Altran (Aicam), creado a finales del 2015 y con sede en Cádiz, cuyo objetivo es adaptar los procesos industriales a las tecnologías relacionadas en el marco de la industria 4.0. Cuenta a día de hoy con más de 50 empleados de alta cualificación y se espera que duplique su plantilla en los próximos meses.

Entre los logros acumulados por esta entidad, destaca el desarrollo de un demostrador de industria 4.0, en el que han participado cinco países (Inglaterra, USA, Francia, Italia y España), cuyo desarrollo técnico ha sido liderado por el Aicam y en el cual han participado más de 20 ingenieros de origen gaditano desde principios de este año. Su presentación oficial se hará en el Paris Air Show 2017.

Otro eje de Altran es el desarrollo de proyectos de I+D+i, a los que la empresadestina cerca del 6 % de su cifra de negocio.

Los otros poilares son la importación de proyectos de ingeniería, tanto a nivel nacional como internacional y los servicios de I+D en los clientes regionales.

En 2016, el Grupo obtuvo unos ingresos de 2.120 millones de euros y cuenta con más de 30.000 empleados en más de 20 países.

Presentes en España desde hace 20 años, la compañía presta servicios en los principales sectores del mercado (Aeronáutica, Espacio y Defensa; Automoción, Infraestructuras y Transporte; Energía, Industria y Salud; Ferroviario, Sector Público, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Medios). Formada por más de 3.300 profesionales de alta cualificación, cuenta con seis sedes distribuidas por las principales ciudades

Toda la actualidad en portada

comentarios