Presentación de la nueva delegación terrirorial de Aedas en Málaga
Presentación de la nueva delegación terrirorial de Aedas en Málaga - ABC
Inmobiliaria

Aedas Homes invertirá 952 millones en la Costa del Sol

La promotora desarrollará 2.600 viviendas en este enclave turístico

SEVILLAActualizado:

Hace meses que Aedas Home, grupo del fondo estadounidense Castlelake, buscaba oportunidades en la provincia de Málaga, después de haber lanzado varias promociones residenciales de envergadura en Sevilla. La búsqueda ya ha dado sus frutos a la vista de los planes desvelados ayer durante la presentación de su nueva delegación territorial de la Costa del Sol, dirigida por Silvia Sánchez, en un acto que congregó a más de 200 asistentes en el Hotel Kempinski de Estepona.

La promotora inmobiliaria, que cotiza en Bolsa desde el pasado mes de octubre, expuso sus proyectos para la principal zona turística de Andalucía, donde tiene previsto desarrollos residenciales que supondrán la construcción de más de 2.600 viviendas, un total de 346.797 metros cuadrados edificables y una inversión aproximada de más de 952 millones de euros.

Se estrena con promociones en Estepona y Fuengirola y las miras puestas en el comprador extranjero

«Andalucía es un área estratégica muy importante para Aedas Homes y nuestra apuesta por la Costa del Sol es firme y de continuidad. Nos basamos en argumentos sólidos, ya que hemos contrastado la existencia de una fuerte demanda de obra nueva, de un perfil de público nacional e internacional, tanto para primera como para segunda residencia», destacó David Martínez, consejero delegado de la compañía, durante el acto celebrado ayer.

Indicó que a nivel nacional el 20% de compradores es de origen extranjero, mientras que en la Costa del Sol este porcentaje asciende al 70%, «lo que representa», dijo, «una gran oportunidad para posicionar nuestra compañía a nivel internacional y convertirnos en referentes de nuevos desarrollos en la Costa del Sol».

La compañía anunció que quiere impulsar con su actividad «el empleo y la generación de riqueza en la zona», donde tiene previsto el desarrollo de proyectos en las ciudades más destacadas del litoral malagueño, como Estepona, Fuengirola, Marbella y la exclusiva zona de La Zagaleta.

Aedas Home se ha convertido en uno de los grandes promotores de Sevilla donde tiene inversiones destacadas en el sector residencial en zonas como Carretera Carmona, el complejo Hacienda El Rosario y Dos Hermanas, que suman casi 1.400 viviendas.