Economía

Acquajet distribuirá regalos de Navidad y fruta en empresas

La empresa sevillana de máquinas de agua mineral y café ha instalado ya 100.000 dispensadores

Iván Colomer, director general
Iván Colomer, director general - AVC
E. FREIRE Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La sociedad española para máquinas de agua envasada Acquajet, con sede en Valencina de la Concepción, se encuentra inmersa en un plan de crecimiento con nuevos servicios, tras aumentar sus ventas y sus resultados a doble dígito. En concreto, a partir del próximo mes de octubre, esta firma participada por dos accionistas portugueses —Grupo Fiesta (60%) y Sovena (40%)— empezará a distribuir en España regalos Navidad y fruta en empresas, una oferta que ya ha lanzado en el país vecino.

Acquajet ha ido ampliando en los últimos años su actividad, entrando en el mercado doméstico, con dispensadores de agua para el hogar, un canal que figura como prioritario en la estrategia de la compañía. Al mismo tiempo, ha diversificado su gama de equipos con la distribución de fuentes de agua para empresas, equipos de filtración y máquinas de café.

Según informó ayer, la compañía sevillana ha cerrado el primer semestre del año con casi 100.000 máquinas de agua y café instaladas en el mercado ibérico, una cifra que supone un 9% más que el año pasado. El botellón de agua mineral de 19 litros es el mercado preferente de Acquajet.

La firma de Valencina está controlada por dos socios lusos y posee un manantial junto a Sierra Nevada

La compañía, que posee un manantial en Guadix, próximo a Sierra Nevada es líder del sector en la Península con unas ventas de 25 millones de euros en 2015, un ejercicio en el que su negocio creció un 11%.

Esta progresión sigue acelerándose y en el primer semestre de este año, con una facturación de 13,9 millones de euros, un 6% más que en el mismo período de 2015. Según destacó ayer en un comunicado la firma dirigida por Iván Colomer Acquajet ha superado las previsiones que se había trazado en su plan estratégico 2015-2018, con un aumento de sus beneficios de 28,3% en el primer semestre de este año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios