Economía

Abengoa firma un crédito de 188 millones para refinanciar deuda y afrontar pagos

Destinado a refinanciar deuda y a las «necesidades generales del negocio», según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

El crédito se ha hecho a través de la filial Abengoa Concessions Investments Limited
El crédito se ha hecho a través de la filial Abengoa Concessions Investments Limited - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Abengoa ha firmado un crédito de 211 millones de dólares (unos 188 millones de euros al cambio actual) que destinará a refinanciar deuda y a las «necesidades generales del negocio», según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El crédito se ha hecho a través de la filial Abengoa Concessions Investments Limited con los fondos Arvo Investment Holding, CCP Credit Acquisition Holdings Luxco, Lajedosa Investments, OCM Luxemburg, Potter Netherlands Coöperatief y SPV Capital Funding Luxemburg.

El nuevo préstamo vence en marzo de 2017 -aunque se puede prorrogar hasta septiembre de 2017- y tiene un interés anual del libor más el 12,5 %, a lo que se sumará un 5 % si hay demora.

Está garantizado por la sociedad y sus filiales, así como por 16 millones de acciones de Atlántica Yield.

Con esta línea, Abengoa refinanciará otro préstamo de 130 millones de dólares (unos 116 millones de euros) cerrado también con fondos en octubre de 2015 y hará frente a las necesidades generales de negocio.

Abengoa y sus acreedores alcanzaron un acuerdo en agosto para la reestructuración del grupo, que se encuentra en preconcurso de acreedores desde noviembre del pasado año.

Este acuerdo necesita ahora el aval de los dueños del 75 % de la deuda y de la junta de accionistas antes de solicitar su homologación judicial, un proceso que la compañía espera completar antes de que acabe este mes.

Abengoa también ha comunicado hoy que llevará a la junta una propuesta para integrar en una única clase de las dos clases de acciones actualmente existentes, las A y las B.

La compañía, señala, estudia esa propuesta «sin que el Consejo de Administración haya adoptado a la fecha ninguna decisión al respecto».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios