Economía

Abengoa anuncia un ERE en dos de sus filiales

Según los sindicatos, aún no se sabría el número de personas al que afecta esta medida

La sede de Abengoa, Palmas Altas
La sede de Abengoa, Palmas Altas - ABC
ABC - abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Abengoa ha comunicado a los sindicatos la presentación de sendos expedientes de regulación de empleo (ERE) en sus filiales Abeinsa EPC y Abengoa Engineering, aunque no ha detallado el número de trabajadores afectados.

El responsable de la federación del metal, construcción y afines de UGT-Sevilla, Manuel Ponce, ha confirmado a Efe que los sindicatos han recibido la comunicación de la empresa en la que les informa de dos expedientes de regulación, que serían mixtos, es decir, de extinción de contratos y de suspensión temporal de empleo.

Por ahora desconocen el número de trabajadores afectados porque la empresa no les ha facilitado todavía esa información, que generalmente se da a conocer una vez que se constituya la mesa negociadora.

Para la próxima semana se podrían constituir las dos mesas de negociación entre la empresa y los sindicatos para negociar los ERE, según el dirigente de UGT.

En Abeinsa, filial de ingeniería y construcción dedicada a energía, aguas y medioambiente, trabajan unas 370 personas en la sede de Abengoa en Sevilla, en Palmas Altas, y en Abengoa Engineering, unas 160 personas.

Abengoa ha logrado esta semana el requisito necesario para salir de la situación de preconcurso de acreedores que pidió hace un año y para aplicar su plan de reestructuración, lo que se materializará en la Junta General Extraordinaria de Accionistas el 22 de noviembre.

La compañía tuvo que recurrir al preconcurso de acreedores por su elevado endeudamiento de más de 9.000 millones de deuda financiera y casi 5.000 millones en pagos pendientes a proveedores, en lo que hubiera sido la mayor quiebra de la historia de España.

En estos meses, Abengoa ha reducido su plantilla considerablemente,, al pasar de más de 20.000 empleados en todo el mundo a los 9.000 actuales y ha realizado importantes desinversiones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios