Economía

Oportunidades inmobiliarias que superan el 30% de caída en los últimos tres meses

El 8% de las viviendas de segunda mano en venta anunciadas ha registrado descuentos en los últimos tres meses, según pisos.com

Aunque el precio de los pisos sube de forma general, algunos siguen bajando
Aunque el precio de los pisos sube de forma general, algunos siguen bajando - ABC
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

Aunque la bajada acumulada del precio de la vivienda se ha reducido desde que hace un par de años comenzaran los repuntes, todavía existen en el mercado oportunidades inmobiliarias. Con motivo del Black Friday, el portal inmobiliario pisos.com ha realizado un estudio para determinar cuáles son las zonas donde actualmente se detectan los mayores descuentos, y por lo tanto, en las que se hallan las mejores opciones de inversión.

El 8% de las viviendas de segunda mano en venta anunciadas ha registrado descuentos en los últimos tres meses, según el análisis realizado por esta web. Aunque la mayoría de estos recortes han sido contenidos, se han detectado pisos que han caído más de un 30% en este periodo. Por otro lado, el 68% de estas viviendas se encuentran en buen estado de conservación y un 16% están a estrenar. El 7% de esta muestra ha sido reformada, mientras que tan solo un 9% sigue pendiente de rehabilitación.

En cuanto a la ubicación de estas casas, el 19% de la muestra se sitúa en la Comunidad Valenciana, y otro 19% en Andalucía. En tercera posición está Cataluña, que concentra el 16% de los recortes. Las autonomías con menos viviendas dentro del estudio, apenas un 1% cada una, son Navarra, Extremadura y Asturias.

Según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, «el factor geográfico sigue siendo una clave importante para la evolución en los precios», añadiendo que «en las provincias costeras del Mediterráneo hay todavía segunda residencia pendiente de drenaje».

En cuanto al estado de conservación, el directivo sostiene que, «si bien los pisos por reformar ofrecen un buen margen de negociación, las viviendas listas para entrar a vivir son mayoría porque abundan las promociones mal comunicadas o faltas de infraestructura que no convencen a la demanda actual».

La primera posición en el ranking de los mayores recortes la ocupa un piso en el centro urbano de Algemesí (Valencia), que pasó de costar 30.426 euros a 21.000, lo que supone un 30,98% de caída.

El segundo puesto lo tiene un piso en San Pedro del Pinatar (Murcia). Costaba 70.700 euros hace tres meses, pero actualmente se vende por 48.800. La rebaja es del 30,98%.

Cierra el «top tres» otro piso en Valencia, esta vez en Alzira. Aunque su precio a día de hoy es de 28.000 euros, hace tres meses costaba 40.561, lo que arroja una devaluación del 30,97%.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios