Economía

Fomento dotará con 500 millones de euros la prórroga del plan de vivienda hasta 2017

Este programa es necesario para mantener las ayudas al alquiler y a la rehabilitación

Viviendas en construcción hoy en Valdebebas, Madrid
Viviendas en construcción hoy en Valdebebas, Madrid - EFE

El Gobierno ultima la prórroga del plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación y la regeneración y renovación urbana, que expiraba en 2016, una medida necesaria para mantener las ayudas al alquiler que reciben familias con escasos recursos económicos. Así lo ha confirmado hoy el propio secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, durante su intervención en una jornada sobre construcción en el Consejo Económico y Social (CES), quien además indicó la asignación económica con que contará dicho programa de ayudas.

«No estamos en condiciones de aprobar un nuevo plan vivienda, por estar el Gobierno en funciones, pero analizamos su prórroga para 2017, cuando contará con recursos por 550 millones de euros», indicó el secretario de Estado.

Estos fondos irán destinados a sufragar las subvenciones previstas en dicho plan, entre las que figuran, además de las ayudas al alquiler, ayudas para la creación de un parque público de viviendas, a la rehabilitación y renovación urbana, la implantación de los informes de accesibilidad y eficiencia energética en los inmuebles y la ejecución de proyectos de modernización en las ciudades.

El Ministerio analiza la fórmula para llevar a cabo dicha prórroga. Fuentes del departamento dirigido por Rafael Catalá señalan que previsiblemente se aprobará un real decreto con este fin en las próximas semanas.

Más de 209.300 personas se han beneficiado de las ayudas incluidas en el plan, se han subsidiado unos 250.000 préstamos hipotecarios y se han otorgado ayudas para rehabilitar unas 80.000 viviendas, según detalló Gómez-Pomar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios