Economía

La concesión de hipotecas en el Reino Unido se ralentiza hasta mínimos de enero de 2015 tras el Brexit

Los datos fueron recopilados antes de que el Banco de Inglaterra anunciase su decisión de rebajar los tipos de interés

El distrito financiero de Canary Wharf, en Londres
El distrito financiero de Canary Wharf, en Londres - EFE
EP Londres - Actualizado: Guardado en:

La concesión de hipotecas para la adquisición de una vivienda en Reino Unido se ralentizó un 1,7% en agosto, hasta alcanzar su menor nivel desde enero de 2015, según los datos de la Asociación de Banqueros Británicos (BBA), que apunta a que el mercado inmobiliario se ha debilitado tras el voto británico favorable a la salida de la UE en el referéndum del pasado 23 de junio.

En concreto, durante el mes de agosto se han aprobado un total de 36.997 créditos para la adquisición de una vivienda, frente a los 37.672 créditos concedidos el mes anterior, situándose lejos de la media de 41.448 hipotecas mensuales concedidas en los últimos seis meses. En relación con agosto de 2015, la concesión de hipotecas ha descendido un 20,9%.

"Los datos publicados apuntan hacia un mercado inmobiliario más débil", comentó al respecto la economista jefe de BBA, Rebecca Harding, quien, no obstante, recuerda que los datos fueron recopilados antes de que el Banco de Inglaterra anunciase su decisión de rebajar los tipos de interés hasta el mínimo histórico del 0,25%.

Sin embargo, el volumen de las hipotecas concedidas se ha mantenido estable en agosto en 6.600 millones de libras (7.595 millones de euros), aunque tamién se sitúa por debajo de la media de 7.500 millones de libras (8.630 millones de euros) mensuales recopilada durante los últimos seis meses.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios