A la izquierda, Santiago Benjumea y, a la derecha, Nicolás García, los dos jóvenes que han lanzado la plaforma Brikty
A la izquierda, Santiago Benjumea y, a la derecha, Nicolás García, los dos jóvenes que han lanzado la plaforma Brikty

Brikty, una línea directa entre vendedor y comprador

Dos jóvenes emprendedores lanzan una plataforma que ahorra tiempo, costes y esfuerzos a la hora de buscar un inmueble

MADRIDActualizado:

«Encuentra tu inmueble sin intermediarios». Ese el lema que siguen en Brikty, una nueva red social donde se puede vender y alquilar casa, terreno, local, garaje, chalet... entre propietarios, arrendatarios y compradores, que pueden contactar de forma directa y rápida entre ellos. Esta propuesta prescinde de cualquier tipo de intermediario y prima el ahorro de tiempo, coste y esfuerzo en las gestiones. «Sería algo similar a un Wallapop inmobiliario. Solo los propietarios pueden publicar sus inmuebles y les favorecemos, no como en otras plataformas donde también participan las agencias y el particular se queda atrás», explica Nicolás García, uno de los jóvenes fundadores de esta «start-up» junto a Santiago Benjumea.

Un chat interno permite el contacto directo con el propietario del inmueble en tiempo real. Y también disponen de un geolocalizador para conocer la ubicación exacta de la vivienda. Estos dos jóvenes emprendedores están desarrollando ahora la aplicación móvil de Brikty y en un futuro pretenden ampliar sus servicios a otras actividades relacionadas con el sector inmobiliario como fotografía, decoración, financiación...

Brikty ya nace con una clara vocación solidaria: colabora con la ONG Kubuka – Mas Por Ellos, creada por varios jóvenes españoles, que trabaja en Kenia y Zambia desde hace tres años. Su misión es crear un desarrollo sostenible, centrándose en la educación y el emprendimiento como motor de cambio, apoyando proyectos que nazcan y perduren gracias al esfuerzo y empoderamiento de la comunidad beneficiaria.