ABC

RENTA 2017-2018¿Cómo funciona la asignación a la Iglesia y otros fines sociales? ¿Puedo marcar ambas en mi declaración?

Los contribuyentes tienen la opción de destinar un porcentaje de su cuota íntegra al sostenimiento económico de la Iglesia Católica y/o a otros fines de interés social

MadridActualizado:

Los contribuyentes del IRPF tienen la posibilidad de optar en su declaración por destinar un porcentaje de su cuota íntegra al sostenimiento económico de la Iglesia Católica y/o a otros fines de interés social. Dicho opción en ningún caso supondrá una modificación del resultado final de su declaración, sea este a pagar o a devolver.

En este sentido, las opciones que se ofrecen al contribuyente son las siguientes:

-Asignación a favor de la Iglesia Católica: mediante dicha opción se destinará un 0,7% de la cuota íntegra de la declaración del IRPF del contribuyente, al sostenimiento de la Iglesia Católica.

-Asignación a favor de otros fines sociales: mediante dicha opción se destinará un 0,7% de la cuota íntegra de la declaración de IRPF del contribuyente, a otros fines de interés social.

-Designar ambas casillas tanto para la Iglesia Católica, como para fines sociales destinando un 0,7% de su cuota íntegra a cada fin.

-No designar ninguna de las opciones anteriores, en cuyo caso el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF será destinada a los presupuestos generales del Estado con fines generales.

Iván Sáez Fuertes y Simona Alen, Director y consultor del departamento People Advisory Services de EY