Economía

«Wynot», relojes «made in Spain» con tecnología japonesa

Esta startup hace envío a Europa y en los próximos meses se extenderá al resto del mundo

Chema Echanove con uno de sus relojes «Wynot»
Chema Echanove con uno de sus relojes «Wynot»
Susana Alcelay Madrid - Actualizado: Guardado en:

Son jóvenes, diez hermanos lo suficientemente atrevidos —solo siete están embarcados en el proyecto— como para querer controlar el tiempo. De ahí que el pasado octubre pusieran en marcha «Wynot Watches», una «start up» de relojes que arrasa entre los más jóvenes, con tecnología japonesa (Miyota 3025) y batería de Sony. ¿Cómo lo lograron? Chema Echanove, el fundador de la marca, contactó directamente con los proveedores cuando estaba en un viaje de estudios en Nueva York. Y de esta forma «obtuvimos los materiales y la tecnología que estábamos buscando», asegura el fundador.

«Wynot Watches» surge como un negocio «e-commerce». Todos los hermanos implicados en el proyecto pertenecen a la generación de los «millennials». Han nacido de la mano de la transformación digital y quieren formar parte de ella. Por ello, han querido que su negocio nazca y crezca en internet. Así, crearon la página «wynotwatches.com». Hoy, son capaces de hacer envíos a cualquier parte de Europa, gracias a su distribuidor logístico Zeleris, y en los próximos meses extenderán su negocio al resto del mundo. No olvidan, sin embargo, los canales tradicionales y a partir del 25 de septiembre tendrán un stand en la tienda situada en la calle Serrano 80, en Madrid. Y solo parece que será el principio. Ahora buscan tiendas en las que poder vender sus relojes. «Y, por qué no, crear una tienda propia en el futuro», dice Echanove.

Para el lanzamiento de la firma, que fue en mayo pasado, crearon cuatro líneas diferentes: «Explorer, Traveller, Smarter y Dreamer», con diez diseños distintos. Cada una de estas cuatro líneas está asociada a un estilo de vida y cada uno es diferente, pero todos tienen la misma filosofía: llaman a quien lo lleva a que responda al «Wynot de su vida».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios