Wal-Mart y Google se unen para competir contra Amazon

El gigante de internet venderá los productos de la mayor cadena de establecimientos del mundo

Wal-Mart es la cadena de distribución más grande del mundo AFP

AFP

Wal-Mart, el comercio minorista con más establecimientos en el mundo, ha firmado una colaboración con Google para vender sus productos «online», según han anunciado ambas compañías este martes. Esta alianza buscará hacer frente a Amazon .

«Desde finales de septiembre vamos a trabajar con Google para ofrecer cientos de miles de artículos que se pueden ordenar por voz a través de Google Assistant», ha explicado Marc Lore, director de comercio electrónico de Wal-Mart, en un post publicado en el blog del grupo.

Walmart, que promete «la mayor oferta de distribución disponible en la plataforma», integrará Google Express, que ya permite ordenar productos de varias marcas (Costco, las farmacias de Walgreen ...). Por su parte, Google , filial de la empresa matriz Alphabet, ha anunciado a través de una declaración de un alto ejecutivo, Sridhar Ramaswamy, que ofrecerá en la Red «cientos de miles de productos (...), desde lavandería a Lego».

Sin citarlo, los dos grupos atacan frontalmente a Amazon. Wal-Mart lleva varios años compitiendo con el gigante fundado por Jeff Bezos, que ahora también amenaza el comercio físico después de la adquisición en junio de toda la marca Whole Food .

En sus últimos resultados trimestrales, publicados este mes, Wal-Mart volvió a sembrar dudas entre los analistas sobre su poca influencia en Amazon, a pesar de cosechar cifras más altas de lo esperado.

Google se ha estado posicionando durante varios años en el comercio «online» pero sus esfuerzos no han mermado la posición dominante de Amazon.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación