Economía

Vuelta al cole: qué gastos se pueden deducir en la próxima declaración de la Renta

Las Comunidades Autónomas han aprobado deducciones que se aplicarán en la próxima declaración de la Renta a realizar en la primavera de 2017

El roto en el bolsillo que supone la vuelta al colegio se puede reducir vía declaración de la Renta
El roto en el bolsillo que supone la vuelta al colegio se puede reducir vía declaración de la Renta - EFE
CRISTINA CASILLAS Finanzas.com - Actualizado: Guardado en:

Las comunidades autónomas más adelantadas comienzan este jueves las clases. Los pequeños de la casa no solo estrenan uniformes y libros, sino que a este desembolso se le añade matrícula, seguros escolares, material, ruta en algunos casos, comedor y servicio de guardería. El desembolso puede llegar hasta los 1.000 euros. Sin embargo, el roto en el bolsillo se puede reducir vía declaración de la Renta, puesto que las Comunidades Autónomas han aprobado deducciones que se aplicarán en la próxima declaración de la Renta a realizar en la primavera de 2017. Es importante, por lo tanto, tenerlas controladas y, sobre todo, no tirar los tickets.

Aragón

- Deducción en compra de libros y material escolar para Educación Primaria y Educación Secundaria.

- Deducción por gastos de guardería por cada hijo menor de 3 años, con un máximo de 250 euros.

Asturias

- Deducción del 15% gastos de escuelas infantiles, es decir, guarderías de 0 a 3 años, con un límite de 330 euros por cada hijo, siempre y cuando la base imponible sea inferior a 25.000 euros en tributación individual y a 35.000 para la conjunta.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios