Economía

Volkswagen empieza a reparar en España los modelos de 1.2 litros con el motor trucado

La intervención consiste en una actualización del dicho software y tiene una duración aproximada de 30 minutos

Reparación del modelo 'pick-up' Amarok de Volkswagen
Reparación del modelo 'pick-up' Amarok de Volkswagen - EFE
EP Madrid - Actualizado: Guardado en:

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha empezado a realizar las operaciones de intervención en España sobre los vehículos afectados por el problema del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en las unidades que incorporan la motorización diésel TDI de 1.2 litros.

Según informaron fuentes del grupo Volkswagen, los primeros clientes ya están recibiendo las comunicaciones por parte de la empresa y ya se han llevado a cabo trabajos en los primeros vehículos, que corresponden al modelo Polo de la marca Volkswagen y al Seat Ibiza.

La corporación germana continúa, de esta forma, con las reparaciones que inició el pasado mes de febrero con el modelo 'pick-up' Amarok que montaba la motorización diésel TDI de 2.0 litros. Dichas fuentes confirmaron que el objetivo del grupo es que todas las soluciones técnicas estén en marcha antes de finales del presente ejercicio.

Entre los modelos con el motor TDI de 2.0 litros que ya está reparado el grupo Volkswagen en España se encuentran los Volkswagen Amarok, Passat, CC, Tiguan, Golf, Touran, Jetta, Scirocco y Caddy, así como los Audi A3, A4, A5, Q5 y A6, los Seat Exeo, Altea, Ibiza y León, y los Skoda Superb y Octavia.

Las fuentes de la compañía explicaron que, tanto en los vehículos con el motor de 1.2 litros como con el de 2.0 litros afectados por el software que alteraba las emisiones de NOx, la intervención consiste en una actualización del dicho software, con una duración aproximada de 30 minutos.

En este sentido, recordaron de dichas intervenciones en los vehículos afectados por este problema no tienen ningún impacto sobre el consumo de combustible ni sobre las prestaciones de los automóviles, tal y como ha certificado la autoridad alemana KBA. Además, aseguraron que en España han contactado con el 100% de los clientes por el propulsor de 2.0 litros.

Por último, subrayaron que su intención es recibir "próximamente" la autorización por parte de la KBA alemana para las soluciones técnicas presentadas para los motores de 1.6 litros, que, además de una actualización del software también requerirá la instalación de una pieza adicional.

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