El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra - EFE

Vodafone compensará a los clientes que tengan una peor calidad de la red 4G

Este sistema de desagravios estará limitado a una vez al mes y a un máximo de tres veces al año por cliente

MADRID Actualizado: Guardar
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Vodafone España ha creado una herramienta que permitirá a los clientes solicitar a través de la aplicación de la operadora una compensación en caso de que perciban una disminución de la calidad de la red de datos 4G. Estos clientes recibirán como contrapartida un 1GB adicional durante lo que les quede de jornada y el día siguiente.

Con esta iniciativa, denominada 'Red 4G Garantizada', el cliente podrá exigir, si no está satisfecho con la calidad ofrecida por la red 4G, la compensación directamente desde la aplicación móvil, sin realizar ninguna gestión adicional y sin coste añadido.

Este sistema de compensaciones esta limitado a una vez al mes y a un máximo de tres veces al año por cliente y podrán beneficiarse de ello desde este martes particulares, tanto de contrato como de prepago, autónomos y microempresas.

El director de Red de Vodafone España, Didier Clavero, ha remarcado que en la operadora están tan convencidos de la calidad de red 4G que pueden ofrecer, tanto en condiciones normales como en eventos especiales que han decidido crear este sistema de compensación.

Para acceder a esta compensación, la operadora ha habilitado una nueva funcionalidad con el nombre 'Red 4G Garantizada' en la aplicación móvil de 'Mi Vodafone', para que los clientes puedan medir y monitorizar la calidad de la red en tiempo real.

Los clientes también pueden monitorizar el uso de datos móviles y el consumo de datos hecho por cada aplicación en los últimos 30 días. Asimismo, se incluye el consumo de datos realizado a través de las conexiones wifi.

A este respecto, la directora de clientes de Vodafone España, Lorena Loma-Ossorio, ha remarcado que el uso de 'Mi Vodafone' ha subido un 44% en el último año y tiene ya 8,2 millones de accesos mensuales, y ha agregado que también estará disponible el sistema de compensación para los clientes de ONO.

Red 4G en 3.000 municipios españoles

Por otro lado, la compañía de telefonía ha informado que prevé llegar "en breve" con su red 4G a 3.000 municipios españoles, ha anunciado hoy el director de Red de la compañía, Didier Clavero, que ha asegurado que se trata de la red "más potente" y "más extensa del mercado".

Actualmente, Vodafone España tiene cobertura móvil de cuarta generación en más de 2.800 municipios españoles, lo que supone el 95% de la población, ha añadido Clavero. Entre los municipios con cobertura 4G están incluidos todos los de más de 5.000 habitantes, ha precisado Clavero, pero también en muchos de 1.000 habitantes.

Para facilitar esa cobertura, Vodafone cuenta con 11.300 nodos 4G, de los que más de 5.000 están encendidos con LTE-800, que es la que permite una mejor cobertura en interiores y zonas rurales.

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