«Forbes» aterrizó hace una década en China y justo este 31 de diciembre vencía su licencia
«Forbes» aterrizó hace una década en China y justo este 31 de diciembre vencía su licencia - ABC

La versión china de «Forbes» cierra tras 10 años de vida por problemas de financiación

Este hecho coincide con los problemas judiciales de sus principales inversores como Fosun o 21st Century Media y el final de su licencia

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La versión china de la revista económica Forbes termina este jueves sus actividades después de más de 10 años en el país asiático por problemas de financiación, que han coincidido además con dificultades de sus principales inversores con las autoridades anticorrupción en el país.

Forbes China, establecida en 2003, va a desmantelar la empresa hoy, coincidiendo con el fin de la licencia para operar de su propietaria, la firma Shanghai Zhihui, en la que participa el conglomerado financiero chino Fosun, ha informado el diario oficial China Daily. Según este rotativo, el cierre ha sorprendido a la plantilla, dado que la publicación había cosechado beneficios desde su llegada a China.

Como ha subrayado uno de los trabajadores de la firma «nos sorprende a todos que no haya nuevos inversores y que nuestro equipo sea despedido.

Los salarios se nos pagaban puntualmente, y los ingresos de la publicación han crecido cada año en los últimos tiempos».

El cierre de Forbes se produce poco después de que el presidente de Fosun, Guo Guangchang, desapareciera durante cuatro días y reapareciera a mediados de diciembre informando de que estaba «colaborando» con las autoridades en una investigación judicial, al parecer en torno a escándalos de corrupción.

Otra firma que se encontraba en la agenda de inversores de Forbes China, 21st Century Media (de la que Fosun posee un 33% de las participaciones) también ha afrontado problemas con la justicia local, después de que su expresidente Shen Hao fuera condenado a cuatro años de prisión.

Los tribunales consideraron a Shen culpable de amenazar a empresas con artículos negativos sobre ellas en sus publicaciones si no recibía grandes sumas de dinero. Los empleados de Forbes China están negociando aún las indemnizaciones pertinentes y continúan en conversaciones con posibles inversores futuros, aunque por ahora éstas no han cristalizado.

Ver los comentarios