¿Qué vale la pena comprar en el «Black Friday»?

Ls expertos esperan que la tecnología lidere el interés de los usuarios, seguido de la moda y los viajes

Ofertas en ropa durante el «Black Friday» de 2016 EFE
María Cuesta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El «Black Friday» se ha consolidado en el imaginario de los consumidores españoles como uno de los mejores días del año para encontrar descuentos en tecnología, moda, informática, calzado o incluso viajes. Y, en muchos casos, como anticipo de las compras navideñas. Durante la semana del 24 de noviembre, los comercios pondrán a la venta cientos de artículos rebajados y la experiencia de las ediciones anteriores y las búsquedas en Google de estos últimos meses apuntan a que la edición de 2017 batirá nuevos récords.

Según un estudio presentado por la plataforma Black-Friday.sale, que aglutina los mejores descuentos que salen en la web durante estos días, durante el «Black Friday» de 2016 el descuento medio de los productos fue del 30,04% , medio punto más que en la edición anterior, donde el descuento promedio fue de 29,48%.

No obstante, el descuento depende de la categoría del producto. Las rebajas más jugosas se encuentran en categorías como la fotografía y la impresión, con descuentos medios del 46,15%; la moda y los complementos (34,3%), y otros servicios (34,1%). Los menores chollos, por contra, se encontraron el año pasado en las categorías de artículos para mascotas, con un 17,65% de rebaja media; los objetos para adultos (23,72%) y en la restauración (27,13%).

Siguiendo la tendencia del año pasado, el mayor interés y el mayor número de ventas se concentraron en la moda y los complementos, con un 31,3% de las ventas, la tecnología y telefonía, con un 31%, y los viajes, con un 9,64% de las transacciones. Entre las categorías que más crecieron respecto a la edición anterior encontramos las relacionadas con el mundo deportivo, cuyas ventas se multiplicaron por 7,5, las actividades de ocio, con un aumento del 626% y, con las tiendas para adultos, con un crecimiento del 555%.

Este año, el sexto «Black Friday» que se celebra en España , se espera que aumente tanto en volumen como el número de ventas. Y es que, si los compradores realizaron durante el año pasado más de 1,8 millones de búsquedas relacionadas con el evento, durante de noviembre de 2017 esta cifra podría aumentar hasta los 2,29 millones. Un salto notable si se tiene en cuenta que el crecimiento entre 2015 y 2016 fue del 21%, desde los 1,54 hasta los 1,86 millones de búsquedas.

Pero, ¿dónde se esperan los mayores descuentos? Siguiendo la tendencia de los años anteriores, los expertos esperan que la tecnología lidere el interés de los usuarios, al igual que el número de ventas. Un punto de inflexión lo ha marcado la adhesión de Inditex al evento en España, que sin duda hará que la moda se sitúe también en un puesto relevante en cuanto a número de transacciones. En lo referente a los descuentos, es previsible que las categorías con un menor número de transacciones sean las que mayores descuentos ofrezcan. Es decir, en los productos de nicho será donde probablemente se encuentren mayores gangas .

«Durante la edición de 2016 los cien productos más descontados de nuestra web no llegaron a acumular el 0,73% de las ventas, aunque en algunos casos el descuento llegaba al 98%. Sin embargo, los menores descuentos, que comenzaban en el 1%, acumularon un 1% de las ventas. Esto tiene que ver con lo citado anteriormente, los productos más buscados son menos rebajados y en ocasiones las mayores ofertas pasan desapercibido al pertenecer a categorías menos populares como mascotas, ocio y entretenimiento», advierten desde Black-Friday.sale.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación