Masami Takahashi, presidente de Uber Eats en Japón
Masami Takahashi, presidente de Uber Eats en Japón - REUTERS

Uber ampliará su servicio de comida a domicilio a 22 nuevos mercados

Comienza por Amsterdam, luego sumará Bruselas y otras ciudades europeas a su nueva área de negocio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uber continúa diversificando su actividad. La compañía de transporte privado contará con un servicio de envío de comida a domiclio en, al menos, 22 nuevos mercados.

Este jueves llega el servicio a Amsterdam, aunque su ambición va mucho más allá. Su expansión estará centrada principalmente en algunos de los países donde ya opera: Estados Unidos, Canadá, Australia, Singapur, Reino Unido y Francia, aunque otros territorios como Sudáfrica y Japón también contarán con ello. Concretamente, en Europa, el servicio lo están planeando lanzar a corto plazo también en Bruselas.

Para poder cubrir la demanda en todos los territorios, Uber Eats, la filial de la empresa en este sector, está buscando unos 150 empleados para cubrir todos los puestos que serán necesarios de cara a poner en marcha el servicio en cada mercado.

De esta forma, Uber rediseña el plan que ya avanzó en mayo, cuando pensaba lanzar su servicio de comida en ocho ciudades más.

Competencia

Uber se suma así a un mercado ya bastante explotado a nivel mundial por gigantes del servicio de comida a domicilio. Just Eat y Takeaway son algunos de los líderes, aunque lo que ha llamado más la atención últimamente es la ofensiva de Amazon.

La empresa de distribución amplió su servicio de entrega a domicilio recientemente tras el éxito cosechado en Estados Unidos. Incluso, como en el caso de España, se ha lanzado a la comercialización de frescos.

Ver los comentarios