Economía

Trump sirve en bandeja la paridad entre el euro y el dólar

El 45% de los «traders» que operan en el mercado de futuro considera que el euro se cambiará a un dólar a finales de 2017

El euro cotiza ahora en el entorno de los 1,07 dólares, su nivel más bajo del año
El euro cotiza ahora en el entorno de los 1,07 dólares, su nivel más bajo del año - EFE
J. JIMÉNEZ Finanzas.com - Actualizado: Guardado en:

La paridad entre el euro y el dólar, que no se ve en el mercado desde 2002, está mucho más cerca tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Así, el 45% de los «traders» que operan en el mercado de futuro considera que el euro se cambiará a un dólar a finales de 2017, cifra que supone doblar el porcentaje de operadores que apostaban por esta posibilidad antes de la cita electoral, según datos de Bloomberg.

La promesas de Trump para impulsar el gasto y aprobar una gran rebaja de impuestos han puesto en órbita al dólar estadounidense, entre perspectivas de que el crecimiento de la primera economía del mundo será mucho más sólido de lo esperado, lo que obligará a la FED acelerar el ritmo de subida de los tipos de interés, haciendo más atractivo al billete verde respecto a la moneda única.

El euro cotiza ahora en el entorno de los 1,07 dólares, su nivel más bajo del año, y los expertos prevén que siga pulverizando registros a la baja. De acuerdo con los expertos de Deutsche Bank, los resultados electorales son suficientes para sacar al euro del rango lateral en el que ha estado cotizando en los últimos meses y empujarlo por debajo de la barrera del dólar el año que viene.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios