Economía

Tres depósitos a un año para ganar un 1%

El ahorrador deberá convivir más tiempo de lo deseado con un entorno de tipos cero

Nos encontramos en un momento difícil para lograr rentabilidad en los depósitos
Nos encontramos en un momento difícil para lograr rentabilidad en los depósitos - REUTERS
CRISTINA CASILLAS Finanzas.com - Actualizado: Guardado en:

Parece más que probable que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, prorrogue unos meses más el programa de compra de deuda que finaliza en marzo del próximo año, por lo que parece que el ahorrador deberá convivir más tiempo de lo deseado con un entorno de tipos cero.

Se encuentra, por lo tanto, en un momento difícil para lograr rentabilidad en los depósitos, aunque todavía se pueden encontrar tres depósitos, práticamente accesibles para todos los ahorradores, con rentabilidad igual o superior al 1%.

El Depósito Crédit Agricole a un año: ofrece a sus titulares una rentabilidad del 1,40 % TAE para aquellas inversiones comprendidas entre los 5.000 euros y los 500.000 euros. Los intereses generados durante estos 12 meses se van derivando a una cuenta asociada al depósito hasta que llega la fecha de su liquidación (anual o a vencimiento). Además, se encuentra adherido al Fondo de Garantía de Depósitos francés, que tiene la responsabilidad de garantizar hasta 100.000 euros por entidad y titular en caso de que la entidad tuviera problemas de liquidez.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios