Economía

Tres de cada cuatro españoles pasa meses sin ir al banco porque realiza las gestiones de forma «online»

El uso de la banca electrónica en España ha pasado del 16% en 2007 al 39% en 2015, según los datos de Eurostat recogidos por Rastreator.com

Oficina bancaria
Oficina bancaria - ABC
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

El 74,8% de los españoles puede pasar varios meses sin acudir a una sucursal bancaria debido al auge que está teniendo la banca digital, y a la posibilidad de realizar las gestiones de forma «online». Esta es una de las principales conclusiones que se desprende de un informe elaborado por el comparador Rastreator.com elaborado a partir de las respuestas de más de 2.014 personas, con edades comprendidas entre 18 y 65 años.

Según el citado informe, el 88,3% de los encuestados afirma que su entidad les permite realizar operaciones y transacciones a través de la banca digital, mientras que un 87,8% recurre a la banca electrónica para consultar los movimientos de sus cuentas.

El estudio también refleja la importancia que los usuarios dan a la seguridad, ya que un 38,5% de los clientes valora que su banco les permita gestionar sus operaciones online de forma segura. No obstante, el 77,3% afirma que las gestiones financieras que realiza a través de internet son fiables.

De hecho, el uso de la banca electrónica en España ha pasado del 16% en 2007 al 39% en 2015, con lo que se estrecha la distancia con la media europea, aunque se mantiene por debajo del 46% comunitario, según los datos de Eurostat recogidos por Rastreator.com.

Sin embargo, a la hora de contratar productos, los españoles prefieren acudir a su banco, aunque se observa una tendencia creciente en la contratación de minicréditos a través de los servicios online. Pese a ello, a la hora de elegir una hipoteca, las sucursales bancarias se imponen a la banca móvil, según este estudio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios