Economía

El Trasgu, cuando todo queda en casa

El restaurante familiar cuenta con una de las cinco mejores terrazas de Europa

Vista de la terraza del restaurante de comida asturiana en Torrelodones
Vista de la terraza del restaurante de comida asturiana en Torrelodones - ABC
Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

El éxito de los negocios nunca está asegurado, pero la experiencia es un grado y las empresas familiares saben mucho de esto. Son claves en la economía española porque suponen el 90% del tejido empresarial, son responsables el 57,1% del valor añadido bruto del sector privado y generan el 67% del empleo del sector privado, equivalente a 6,58 millones de puestos de trabajo, frente a los 3,28 millones de empleos de las empresas no familiares, según los datos del Instituto de la Empresa Familiar.

Una de estas empresas es el restaurante El Trasgu, un negocio de cocina asturiana que nació hace diez años con el objetivo de convertirse en uno de los mejores de la Comunidad de Madrid y para muchos expertos gastronómicos ya lo ha conseguido. En el Trasgu todo queda en casa. Eduardo Pozueco y su mujer Marisa llevan las riendas del negocio. Sus dos únicas hijas trabajan con ellos. Marta atiende las mesas en la sala y Lara, la pequeña, es la encargada de los cafés. Y el marido de Marta, Raúl Ortigosa, está en la cocina.

Punto de encuentro

Lo más selecto de Madrid pasa por la Sala de El Trasgu: empresarios, ejecutivos, artistas… Y para ello, sin duda, hay que hacer las cosas bien porque en la capital la competencia es muy alta y la oferta gastronómica muy variada.

El primer gran éxito que ha logrado el Trasgu es tener unas señas de identidad muy definidas. Desde sus comienzos, su terraza, considerada una de las cinco mejores de Europa, ha logrado convertir al restaurante familiar de Torrelodones en un punto de encuentro imprescindible para todo aquel que quiera estar a la última y comer bien. No todos consiguen. (www.restauranteeltrasgu.es)

Toda la actualidad en portada

comentarios