Colas para presentar reclamaciones a Vueling, en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona
Colas para presentar reclamaciones a Vueling, en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona - EFE

Trabajadores de Vueling denuncian agresiones e insultos por parte de los pasajeros

El presidente del comité de empresa de Iberia Handling, José Antonio Ramírez, asegura que se han producido «agresiones físicas como pegar, escupir a la cara, tirar del pelo o lanzar ordenadores a la cabeza»

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El comité de empresa de Iberia Handling, encargada de la asistencia en tierra de los vuelos de Vueling en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha asegurado que varios pasajeros han insultado, escupido y agredido físicamente a trabajadores debido a la tensión provocada por las incidencias en la operativa de Vueling.

En declaraciones a los medios de comunicación en la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat, el presidente del comité de empresa de Iberia Handling, José Antonio Ramírez, ha manifestado que la situación que están sufriendo los trabajadores les está provocando «un estrés laboral sin precedentes».

Según Ramírez, durante los últimos días se han producido «agresiones físicas como pegar, escupir a la cara, tirar del pelo o lanzar ordenadores a la cabeza» por parte de pasajeros indignados con los retrasos y cancelaciones de vuelos.

Por ello, el comité de empresa ha pedido a Iberia Handling que aumente la contratación de personal para mejorar el servicio a los pasajeros y a Aena que incremente la seguridad en las zonas de embarque y facturación y que haga cumplir a las compañías las obligaciones contraídas con los pasajeros.

Los sindicatos también han solicitado a Vueling que solucione los problemas operativos, reclamando una «mejor distribución de los vuelos programados» para que no se concentren muchos en una misma franja horaria.

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