Pantalla de la prima de riesgo
Pantalla de la prima de riesgo - EFE

El Tesoro coloca 5.570 millones de euros en letras a seis y doce meses a un interés aún más negativo

España vuelve a cobrar a los inversores por comprar su deuda, aunque en esta ocasión, algo más

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tesoro Público español ha colocado este martes 5.570 millones de euros en letras a seis y doce meses, a un interés aún más negativo que en la puja previa, lo que significa que España vuelve a cobrar a los inversores por comprar su deuda, aunque en esta ocasión, algo más.

En concreto, España ha colocado 875 millones de euros en letras a seis meses a un interés marginal negativo del -0,112% frente al -0,052 % de la subasta previa celebrada el pasado 16 de febrero.

Igualmente, otros 4.695,83 millones de euros han salido en letras a doce meses, que también se han adjudicado a un interés marginal negativo del -0,062%, frente al .0,055% de la puja anterior.

En total, el Tesoro ha adjudicado hoy 5.570,8 millones de euros, por encima del objetivo previsto por España, que se situaba entre los 4.500 y 5.500 millones de euros.

Los inversores han solicitado en total 9.108 millones de euros en letras de ambas denominaciones, lo que implica una ratio de cobertura de 1,6 veces.

Hasta la subasta de este martes, el Tesoro ya tiene cubiertas más del 25% de sus necesidades de financiación para todo 2016, ya que en lo que ha transcurrido de año, España ha adjudicado 31.400 millones de euros en deuda a medio y largo plazo.

Con la prima de riesgo en el entorno de los 140 puntos básicos, y el rendimiento del bono nacional a diez años en el 1,568%, los inversores esperan una nueva reunión del Banco Central Europeo (BCE) que se celebra este jueves, en la que el organismo podría anunciar nuevas medidas de estímulo.

Ver los comentarios