FOTOLIA

¿Tener una nómina poderosa garantiza mejores ofertas?

El entorno actual tampoco es muy favorable a ofrecer condiciones mucho más atractivas

FINANZAS.COMActualizado:

¿Tener unos ingresos elevados garantiza acceder a las mejores ofertas de la banca? Tradicionalmente era así. Disponer de una nómina elevada permitía tener mejores condiciones de financiación, remuneraciones más elevadas, anticipo de nóminas y cero comisiones.

María Valero, experta de iAhorro, señala que «la banca no mira con los mismos ojos a los clientes que tiene un patrimonio alto que a quien no goza de dicho patrimonio». Sin embargo, Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto, asegura que «menos que antes». De hecho, continua la experta, «la mejora del empleo y de la situación económica ha hecho que el cliente 'estándar' vuelva a ser un cliente atractivo para la banca: vuelve a tener trabajo, ingresos y cierta estabilidad laboral».

Donde se nota más la diferencia, explica Javier Mezcua, experto de HelpMyCash.com, es en tarjetas: «Los plásticos orientados a clientes de banca privada suelen tener límites de crédito altos y ventajas adicionales a salas vip de aeropuertos».

El entorno actual tampoco es muy favorable a ofrecer condiciones mucho más atractivas: «Hasta los clientes de banca privada lo tienen difícil si quieren rascar rentabilidad con los depósitos a plazo», señala Mezcua, que recuerda que solo en los productos de inversión tienen acceso a un catálogo más amplio. Por su parte, Valero destaca que en el caso de la financiación contar con unos ingresos más elevados permite «un mayor acceso a ella y mejores condiciones en tiempo y tipos de interés». Opinión que comparte González: «Fundamentalmente las mejores ofertas las vemos en hipotecas, aunque también vemos algo de presencia en cuentas nómina o remuneradas».

Lee la noticia completa en Finanzas.com