Economía

Telxius y O2 a Bolsa, dos salvavidas para Telefónica

El mercado ha perdonado la venta fallida de la británica a Hutchison y celebra las dos operaciones

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete - EFE
REGINA R. WEBB Finanzas.com - Actualizado: Guardado en:

A cada movimiento 'imprescindible' (para los inversores) que se ha colapsado, Telefónica ha demostrado tener un cartucho guardado para salvar la situación. Pese a que hace unos meses parecía que el futuro de la operadora española dependía únicamente de la venta de su filial en Reino Unido, O2, a Hutchison -una operación que la Comisión Europea frenó-, José María Álvarez-Pallete se ha sacado otro as de la manga.

El pasado lunes 5 la 'teleco' española informó a la CNMV de su intención de sacar a Bolsa parte de su filial de infraestructuras, Telxius, en las próximas tres a cuatro semanas vía una colocación acelerada, así como de estar tanteando una OPV o una venta directa de O2, previsiblemente a finales de año.

Una operación en línea con el plan de desapalancamiento que tiene en marcha la compañía española. De los 52.500 millones de euros de deuda que sostiene hoy en día, su objetivo es cumplir con un ratio de apalancamiento de 2,35 para diciembre de 2017.

De momento, parece que la propuesta ha gustado al mercado. Llegó a subir más de un 6% desde el comunicado a la CNMV el pasado lunes, después de avanzar un 1,72% ese mismo día y otro 2,47% el anterior miércoles. Pero aún le queda camino al valor para recuperar todo lo perdido en el año, más de un 6%.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios