Economía

Telxius (Telefónica) debutará en Bolsa a un precio de entre 12 y 15 euros por acción

La compañía, valorada en entre 3.000 y 3.750 millones de euros, comenzará a cotizar a partir del 3 de octubre

El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete
El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete - ABC
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

Telxius, la nueva filial de infraestructuras de Telefónica, debutará en Bolsa el 3 de octubre a un precio de entre 12 y 15 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en entre 3.000 y 3.750 millones de euros.

Según figura en el folleto de salida, al que acaba de dar luz la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se van a vender hasta 90,9 millones de acciones, correspondientes al 36,6% del capital social de la nueva compañía.

La salida a Bolsa de Telxius es una de las alternativas en la que viene trabajando Telefónica para reducir su abultada deuda, superior a los 52.000 millones de euros, tras la venta frustrada de su filial británica O2.

Con esta operación, que se ha retrasado unos meses por la volatilidad en los mercados tras el triunfo del Brexit en el referéndum del Reino Unido, Telefónica puede embolsarse entre 1.090,9 y 1.363,6 millones de euros.

Está previsto que el precio definitivo de la oferta se fije el 29 de septiembre y que el 3 de octubre las acciones de Telxius Telecom comiencen a cotizar en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Telefónica, accionista único de Telxius Telecom, pondrá a la venta 90.909.091 acciones, representativas del 36,36% del capital social de la compañía, ampliable hasta un máximo del 40 % si se ejercita en su totalidad la opción de compra de hasta el 10 % de los títulos inicialmente vendidos por Telefónica, equivalente al 3,64 % del capital.

Según el folleto, el Consejo de Administración tiene la intención de proponer a la junta general de accionistas un dividendo en efectivo con distribución en 2017 por un importe previsto de aproximadamente 70 millones de euros, que serán abonados con cargo al resultado del ejercicio 2016 y/o con cargo a otras reservas distribuibles.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios