Telefónica transmite a KKR un 24,8% de su filial Telxius por 790,5 millones

La operadora anunció en febrero que había llegado a un acuerdo con KKR para venderle hasta el 40% de Telxius por 1.275 millones de euros

Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante la junta de accionistas del grupo EFE

EFE

Telefónica ha transmitido hoy al fondo estadounidense KKR el 24,8% del capital de Telxius, su filial de infraestructuras de telecomunicaciones, por 790,5 millones de euros , una vez obtenidos los permisos regulatorios necesarios, ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operadora anunció en febrero que había llegado a un acuerdo con KKR para venderle hasta el 40% de Telxius por 1.275 millones de euros. En este primer intercambio, Telefónica ha traspasado a KKR 62 millones de acciones de Telxius a un precio de 12,75 euros por título.

Telefónica espera que la transmisión del 15,2 % restante, por un precio de, al menos, 484,5 millones, se produzca antes de que termine el año.

Una vez realizado el traspaso de ese primer paquete, ha entrado en vigor el acuerdo firmado por Telefónica, KKR y Telxius que regulará las relaciones entre los dos accionistas.

Según Telefónica , esta transacción no genera un impacto en los resultados consolidados del grupo, ya que se trata de la venta de un porcentaje minoritario y la operadora española mantiene el control sobre Telxius.

Reducción de deuda

Telefónica ha señalado, en la comunicación remitida a la CNMV, que la operación se enmarca en la política de gestión de activos del grupo, basada en "una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico". Además, añade la operadora, complementa el objetivo de reducción de la deuda por la vía orgánica "en un escenario de generación de caja creciente".

El pasado mes de julio, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilà, avanzó que el proceso de venta del 40% de Telxius a KKR estaría cerrado este año.

Telefónica llegó a un acuerdo con KKR en febrero para venderle esa participación después de que en septiembre del año pasado desistiera de sacar a bolsa a Telxius al entender que las ofertas de compra de acciones recibidas no valoraban adecuadamente la compañía.

Telxius opera una cartera de unas 16.000 torres de telecomunicaciones en cinco países y gestiona una red internacional con aproximadamente 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina, de los que unos 31.000 kilómetros son propiedad de la compañía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación