Economía

La tarjeta de crédito que cambia continuamente los tres números del código CVC para prevenir el fraude

Oberthur Technologies, compañía de seguridad francesa, ha creado un código dinámico llamado MotionCode que entrará en funcionamiento en 2017

El sistema MotionCode permite modificar el código CVC
El sistema MotionCode permite modificar el código CVC - OBERTHUR
S.E. Madrid - Actualizado: Guardado en:

El crecimiento del comercio electrónico ha tenido un gran impacto en el consumo mundial, revolucionando la forma en la que los clientes compran y ahorrando costes a las empresas. El despunte de esta práctica, sin embargo, también ha tenido su parte negativa: la modernización de las técnicas de fraude.

Cada vez son más frecuentes los ciberataques -a bancos y entidades financieras, principalmente- que tienen como objetivo el robo de datos de cuentas bancarias e información privada de los clientes. Es por ello que Oberthur Technologies, compañía de seguridad francesa, ha creado un código dinámico llamado MotionCode. Este sistema permite que el código CVV/CVC (los tres o cuatro números que se encuentran en el reverso de la tarjeta y que son requeridos en multitud de transacciones online) se modifiqen cada hora.

Los usuarios no deben accionar ningún botón ni instalar ningún programa online, sino que este código se actualiza de forma automática. Es el propietario de la tarjeta quién decide el intervalo de tiempo en el que se tiene que actualizar el código. Por ello, aunque los datos de la tarjeta sean robados no existe ningún peligro, ya que esta quedará inservible en un breve periodo de tiempo gracias a la modificación del CVV.

Las compañías de comercio electrónico no tendrán que modificar su web para que entre en funcionamiento este sistema. En cambio, las entidades bancarias que utilicen esta tecnología en sus tarjetas de crédito y débito deberán contar con un servidor que esté sincronizado con el código. De esta forma podrán conocer qué modificaciones realizan en cada momento.

Las tarjetas que cuenten con el sistema MotionCode serán exactamente iguales a las convencionales, con la única modificación de que contarán con una pequeña pantalla LCD en la que se podrá comprobar los cambios del número CVV.

Por el momento este sistema se encuentra en pruebas en países como Polonia y México. Société Générale y BPCE, dos bancos franceses, ya han anunciado que lanzarán este sistema en 2017. Oberthur Technologies, por su parte, también está estudiando la implantación de este sistema en el Reino Unido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios