Economía

Sniace pone en marcha su fábrica de celulosa en Torrelavega tras casi cuatro años cerrada

El proceso de arrancada y producción comienza con la preparación de las máquinas, que cocerán la madera de eucalipto y que darán inicio a la primera remesa del producto

Sniace pone fin de esta forma a más de tres años y medio de cierre de la factoría
Sniace pone fin de esta forma a más de tres años y medio de cierre de la factoría - ABC
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

La empresa Sniace ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la pasada madrugada que ha comenzado el proceso de arrancada y producción en la fábrica de celulosa (Celltech) y energía, que llevaba parada desde hace más de tres años y medio en Torrelavega (Cantabria), con la preparación de las máquinas que cocerán la madera de eucalipto y darán lugar a la primera remesa de producto.

Sniace ha informado de este reinicio oficial de la actividad una vez obtenidos todos los permisos administrativos y completados los trabajos de mantenimiento necesarios para la puesta en marcha de la fábrica.

Además, la empresa ha asegurado haber realizado la necesaria formación del personal que se va a reincorporar a las distintas divisiones que se pondrán en funcionamiento dentro de las fábricas de celulosa y energía; así como las pruebas previstas dentro de la planta de cogeneración y cerrado los contratos de suministro de las distintas materias primas.

Un proceso de 2 meses

La puesta en marcha de la fábrica de celulosa es la consecuencia de los procesos puestos en marcha hace más de dos meses con la paulatina reincorporación a sus puestos de trabajadores de mantenimiento, encargados de revisar las instalaciones y llevar a cabo a tareas previas.

Este proceso se ha intensificado en el fin de semana con la incorporación de unos 60 empleados, 40 de celulosa y 20 de la central de cogeneración- para proceder al reinicio de la actividad. Fuentes sindicales indicaron ayer que la previsión apunta a que cuando la empresa se encuentre al cien por cien de producción estarán trabajando en la fábrica unas 180 personas.

Este personal, en virtud del acuerdo suscrito entre comité y dirección, se ha incorporado mediante contratos a tiempo parcial, que se irán convirtiendo en definitivos en el transcurso de los meses.

A su vez, la puesta en marcha de celulosa (Celltech) ha marcado el inicio del proceso para la reapertura de la planta de Viscocel que, según el acuerdo entre dirección y comité, debería producirse ante de un plazo de 10 meses. La previsión de Sniace es ejecutar una inversión cerca a los ocho millones de euros en esta planta para modernizar los procesos y elaborar nuevos productos, lo que hará necesario adaptar algunos de los sistemas con los que cuenta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios