Pantallazo del simulador de tallas de Zara
Pantallazo del simulador de tallas de Zara - ABC

Un simulador de tallas virtual, la última innovación de Zara

El buque insignia de Inditex ha dado un paso más en su apuesta por el comercio electrónico

Madrid Actualizado: Guardar
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Uno de los principales inconvenientes de comprar ropa en internet es que es imposible probársela y comprobar cómo queda puesta. Las grandes marcas textiles no son ajenas a este «problema» logístico, por lo que en los últimos años se han esforzado por desarrollar probadores digitales. O, al menos, herramientas que permitan acertar con la talla.

Este es el caso de Zara, que ha desarrollado recientemente un simulador que permite al usuario conocer cuál es la talla que más le favorece. Para ello, el usuario responde a un exhaustivo test que permite asociar al cliente con una talla determinada. El usuario únicamente tiene que acceder a la página web de la firma, seleccionar el producto que quiere comprar y acceder a una pestaña que reza «¿Cuál es mi talla?» para comenzar el particular cuestionario.

Este no solo hace referencia al peso, edad y medidas del comprador (que también), sino que incluye determinados aspectos como el porcentaje de usuarios que con una complexión parecida han devuelto esa talla. Además, si se pincha en el botón «completar información» se avanza hasta un cuestionario todavía más detallado.

En este caso, Zara pregunta la forma de determinadas zonas del cuerpo (pecho, abdomen) para determinar la talla que le será más favorecedora al cliente. Se muestran, a través de imágenes de modelos, todos los detalles de la prenda para intentar acertar con la compra.

Inditex ha realizado una importante apuesta por el comercio electrónico en los últimos años. Como fruto de ello, Zara se ha convertido en una referencia «online» en España. Un reciente estudio de la consultora Statista reveló que la firma era la tercera página web más utilizada para realizar compras por internet, moviendo el año pasado 371 millones de euros.

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