EFE

Siemens Gamesa despedirá en España a 408 trabajadores

La dirección ha comunicado a los sindicatos la noticia a través de una videoconferencia

BilbaoActualizado:

La dirección de Siemens Gamesa ha comunicado a los sindicatos su intención de despedir a 408 trabajadores de España en un plazo de tres años. El ajuste de personal afectará, ha destacado, a todas las plantas del país. En total, cerca de 6.000 trabajadores podrían perder su puesto después de que la compañía, fruto de la unión entre la filial eólica del grupo alemán y el fabricante de aerogeneradores vizcaíno, registrara en su primer semestre unos ingresos de 5.022 millones de euros, un 12% menos en términos interanuales.

Los gerentes de la empresa han comunicado a los representantes sindicales la noticia a través de una videoconferencia con sus distintos centros de trabajo en España. La reunión, han asegurado a Efe fuentes de la dirección, ha tenido lugar a las 11.30 horas de esta mañana, y en la misma no se ha entrado a detallar la incidencia del ajuste en cada una de las plantas.

Movilizaciones

A través de un comunicado, el sindicato mostró la pasada semana su «rechazo a cualquier ajuste de la plantilla», y anunció que tratará de coordinarse con el resto de centrales para iniciar movilizaciones. CC.OO. exigió a la dirección de Siemens Gamesa «el cumplimiento del artículo VI del Convenio de Oficinas», que establece el acuerdo de «medidas no traumáticas» con anterioridad a la presentación de cualquier expediente ante la administración.