Economía

Seis razones que apoyan la subida de tipos de la Reserva Federal en septiembre

La decisión final del banco central dependerá de los datos del mes de agosto

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen - REUTERS
FINANZAS.COM - Actualizado: Guardado en:

Septiembre será un mes cargado de grandes acontecimientos y noticias para los inversores, ya que hay programados 30 reuniones de los principales bancos centrales. Desde que el Banco de Inglaterra anunció su última política monetaria, la cantidad total mensual en el programa oficial de flexibilización cuantitativa ha alcanzado casi los 200.000 millones de dólares, que corresponde, al PIB anual de Portugal en 2015.

Los grandes rumores y discusiones acerca del QE infinito son ahora una realidad. Las condiciones globales de crédito están ahora más flojas que nunca, con el rendimiento medio de los bonos públicos mundiales (incluidos todos los plazos) alrededor del 0,7%.

La reunión del FOMC los días 20-21 de septiembre es el evento más importante en cuanto a política monetaria se refiere este mes. Hay claramente una probabilidad de una subida de tipos de interés, pero la decisión final del banco central dependerá de los datos del mes de agosto.

De acuerdo con Bloomberg, más del 50% de los inversores esperan un repunte de los tipos de interés antes de final de año.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios