Economía

Seis bancos apoyan al Popular en su proyecto inmobiliario

La nueva sociedad, que acogerá un volumen de activos brutos de alrededor de 6.000 millones de euros, ya tiene equipo directivo

Banco Popular pondrá en marcha su propia inmobiliaria
Banco Popular pondrá en marcha su propia inmobiliaria - REUTERS

Sin prisas, pero sin pausas, y en su recta final. Así va el proyecto Sunrise de Banco Popular. La creación de una sociedad inmobiliaria independiente de la entidad financiera que acogerá un volumen de activos brutos de alrededor de 6.000 millones de euros y que, posteriormente, saldrá a Bolsa.

Según ha podido saber ABC de fuentes financieras, el banco ha cerrado ya un preacuerdo con seis bancos de inversión que aportarán la financiación al proyecto. Además, la nueva sociedad ha contratado ya al equipo directivo, incluido presidente y consero delegado, entre reconocidos profesionales del mundo inmobiliario.

Los nombres de los ejecutivos de la nueva sociedad inmobiliaria -cuyo capital se repartirá entre los accionistas del banco, y estará totalmente desconsolidada del balance de la entidad financiera- serán desvelados cuando la nueva compañía, que también recibirá un nuevo nombre, no «Sunrise», haya recibido el espaldarazo inversor definitivo y cuente con el visto bueno de las autoridades supervisoras pertinentes, esto es Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Banco Central Europeo (BCE).

No obstante, fuentes financieras aseguraron a este periódico que, hasta el momento actual del proyecto -que se prevé se pondrá en marcha antes de final de año para sacarla a Bolsa en el primer trimestre- ni Banco de España ni BCE están en contra de ninguno de los pasos realizados.

El banco incorporará al nuevo holding a Aliseda, compañía que se encarga del servicing de los inmuebles del grupo. La sociedad está participada por el banco y por los fondos Värde Partners y Kennedy Wilson, a los que vendió la mayoría del accionariado en 2013, a los que recomprará su partición antes de la salida a Bolsa.

En el pasivo, la compañía tendrá un capital que aportará inicialmente el banco y que repartirá entre todos sus accionistas en la proporción en que lo son del banco, además de deuda subordinada que suscribirá Popular y deuda senior que deberá colocarse en el mercado entre inversores institucionales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios