Economía

La sede central de Mercadona en Portugal estará en Oporto

La empresa valenciana abrirá 4 supermercados en el país vecino en 2019

Juan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig, presidente de Mercadona - EFE
MARIBEL NÚÑEZ La Coruña - Actualizado: Guardado en:

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha anunciado en los márgenes de la clausura del XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar que su proceso de internacionalización, que empezará por Portugal, tendrá su base en la ciudad de Oporto, en el norte del país.

"Nuestra idea es abrir cuatro supermercados en Portugal en el año 2019 por lo que ya estamos buscando las mejores localizaciones para construir y pedir las correspondientes licencias. Las ciudades aún no están decididas del todo aunque iremos de arriba a abajo en el país vecino en cuanto a localizaciones", aseguró el empresario.

A falta de la confirmación oficial todo apunta a que, además de la mencionada Oporto, Lisboa y Faro serán probablemente las otras ciudades que, en principio, contarán con supermercados Mercadona.

La empresa valenciana anunció a principios de verano su apuesta por el país vecino en el que invertirá alrededor de 20 millones de euros, y que supone que, de momento, haya 150 empleados portugueses que ya se estén formando en España para desarrollar su futuro cometido en el pais luso. La idea de la empresa española es que, en un primer momento, las tiendas portuguesas cuenten con trabajadores desplazados desde Galicia y Castilla y Leon, ambas muy próxima físicamente a Oporto.

En cuanto a las ventas por Internet, que apenas suponen el 1% del total de facturación de la empresa valenciana, los máximos ejecutivos insistieron ayer en que los planes pasan por potenciar la página web, en estos momentos una de las menos sofisticadas del sector, aunque de momento sin fecha.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios