El Santander recorta aún más la «Cuenta 1,2,3» y dejará de dar acciones del banco por usarla

Los clientes solo recibirán un título de la entidad por la apertura de la cuenta

El Santander acaba de rebajar además de 15.000 a 10.000 el saldo máximo remunerado de la cuenta MAYA BALANYA
Moncho Veloso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Santander continúa recortando los beneficios para los clientes de su «Cuenta 1,2,3». La entidad presidida por Ana Botín anunció a finales del año pasado una rebaja en el saldo máximo remunerado al 3% de 15.000 a 10.000 euros que se aplica desde el pasado día 10 . Ahora, además, ha comunicado a sus usuarios que a partir del 31 de marzo ya no recibirán nuevas acciones del banco por el uso de las tarjetas, la contratación de más productos y otras transacciones. El banco ya sólo entregará el título que da a todos los nuevos usuarios al contratar la cuenta.

Hasta ahora, junto a esa acción que da al abrir la «Cuenta 1,2,3», la entidad entregaba a mayores y cada trimestre a cada cliente más títulos en función de su vinculación. En concreto, el Santander los daba en función del uso de determinadas tarjetas, las aportaciones hechas a planes de pensiones, fondos de inversión y seguros de vida, la contratación o renovación de pólizas de seguro y la contratación de créditos al consumo e hipotecas.

Ventajas que se mantienen

Este nuevo deterioro de las condiciones de la principal cuenta de la entidad se suma a la rebaja en el saldo máximo remunerado al 3% que aplica desde la semana pasada. Así, desde ya los saldos remunerados con este interés con los que van de 3.000 a 10.000 euros. Aquellos con ahorres entre 2.000 y 3.000 euros seguirán cobrando un 2% y un 1% quien tenga en la cuenta un saldo de entre 1.000 y 2.000 euros.

El grupo financiero justifica esta medida por el actual escenario de bajos tipos de interés, que dificulta la generación de ingresos a las entidades bancarias. Eso sí, el banco mantiene por ahora las bonificaciones mediante devoluciones en efectivo de entre el 1% y el 3% de los recibos del hogar (agua, luz, teléfono), de seguros, de las cuotas de colegios, guarderías y universidades), de donaciones a ONGs y de impuestos locales y seguros sociales, con un máximo de 110 euros mensuales.

El Santander lanzó la «Cuenta 123» en mayo de 2015 en un claro pulso comercial al resto del sector . Hasta la fecha suma más de dos millones de usuarios, de forma que al menos ha entregado a sus clientes de esta cuenta dos millones de acciones del banco, que a día de hoy cotizan a 5,6 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación