El Santander renovó la imagen de Openbank el pasado verano
El Santander renovó la imagen de Openbank el pasado verano - ABC

El Santander lanzará Openbank en Reino Unido, Estdos Unidos e Iberoamérica

La entidad reafirma su objetivo de llegar a 30 millones de clientes digitales en 2018

MADRIDActualizado:

Openbank, banco exclusivamente online que el grupo presidido por Ana Botín acaba de renovar y relanzar, será parte central en la estrategia de digitalización del Santander. La entidad, según informó ayer a analistas e inversores en Nueva, prevé este banco digital en otros países en los que ya opera, tanto en Europea como en América.

En concreto, los planes del grupo pasan por lanzar este servicio, que en España ya cuenta con 1,1 millones de clientes y gestiona 8.000 millones de euros en depósitos y recursos fuera de balance, en Reino Unido, otros países de Europa, Estados Unidos y mercados de Iberoamérica como Argentina, Chile y México. En todo caso, el banco no cuenta con un calendario definido y se trata de un plan a medio y largo plazo, según explican desde el Santander.

El grupo renovó completamente y reestrenó Openbank el pasado mes de junio con el objetivo de avanzar en su estrategia de digitalización. Los objetivos del primer banco español pasan por alcanzar al cierre de este año los 25 millones de clientes digitales a finales de 2017, frente a los 23 millones con que cerró el primer semestre del ejercicio, y los 30 millones en 2018.