El Santander cambia su logo e impondrá la marca única en Portugal, Alemania y Argentina

La entidad renueva la tipografía y reduce el uso del rojo en su logotipo para adaptarlo a los canales digitales

Iamgen del nuevo logo del Santander ABC
Moncho Veloso

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Ana Botín está acometiendo una profunda transformación del Santander desde que en otoño de 2014 tomó las riendas del banco. Tras renovar prácticamente todas las líneas directivas y los órganos de máxima dirección y desplegar una nueva política comercial y una nueva política de retribución al accionista, la banquera ha decidido ahora renovar la imagen de marca del banco por primera vez en una década. El nuevo logotipo, en el que se ha cambiado la tipografía y el uso del rojo, pero se mantiene la llama, ha sido presentado este viernes en la junta general de accionistas celebrada en Santander.

La dirección del primer banco del país ha explicado que esta nueva imagen se adapta mejor a su visualización en los nuevos canales digitales, sobre todo el teléfono móvil. Junto al cambio de tipografía, el banco ha decidido eliminar el fondo rojo –y el tono de rojo que se mantiene en la llama y el nombre es m brillante– y aumentar el uso del blanco. Este cambio de imagen de marca es el primero que hace la entidad desde que en 2007 eliminó de él el nombre del antiguo Central Hispano, entidad que el Santander había adquirido, y el octavo desde su fundación en 1857.

En todo caso, la incorporación de la nueva imagen de marca a la carterlería y oficinas se irá haciendo paulatinamente, a medida que vaya renovando sus sucursales. Por ejemplo, la usará en primer lugar en aquellas geografías en que en los próximos meses impondrá la marca única del Santander como Portugal, donde ha aquitido Banif y el Popular y el Santander Totta pasará a llamarse solo Santander; Alemania, y Argentina, donde viene de comprar el negocio de Citibank. En España se irá imponiendo cuando el próximo año aborde la reestructuración de red del Popular.

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