Economía

La salida a Bolsa de Telxius podría retrasarse por falta de demanda para los títulos

Telefónica estaría estudiando rebajar la horquilla de precios o reducir el número de acciones ofertadas, según Bloomberg

El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete
El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete - IGNACIO GIL
FINANZAS.COM Madrid - Actualizado: Guardado en:

La salida a Bolsa de Telxius, prevista para este próximo lunes, pende de un hilo y podría sufrir un retaso. La falta de demanda para los títulos de la fililal de infraestructuras de Telefónica ha provocado que la operadora esté estudiando rebajar la horquilla de precios, reducir el número de acciones ofertadas, o incluso retrasar el salto al parqué, según fuentes consultadas por Bloomberg.

Está previsto que este jueves se conozca el precio definitivo de salida, y de quedar fijado, se hará en la parte baja del rango (12-15 euros),. La cuestión es que Telefónica ha entrado en el último día de venta con una demanda insuficiente para todos los títulos ofertados, aunque aún no hay una decisión tomada sobre la operación.

Los analistas coinciden al señalar que uno de los principales activos de Telxius es el cable submarino, que aporta un 57% de los ingresos pro forma. La cuestión es que un activo muy difícil de valorar (en Europa no hay ninguna comparable con esta infraestructura), lo que ha suscitado dudas entre los inversores que deben acudir a la colocación. Y a eso se suma el hecho de que los potenciales compradores saben de la necesidad de Telefónica por sacar adelante la operación para reducir deuda, por lo que habrían exigido mayores descuentos, apuntan las mismas fuentes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios