Economía

Sacar dinero mientras hace la compra

Es muy habitual en otros países, pero aquí habrá que esperar hasta el 26 de septiembre

El impulsor de esta iniciativa ha sido la guerra de los cajeros
El impulsor de esta iniciativa ha sido la guerra de los cajeros - EFE
CRISTINA CASILLAS Finanzas.com - Actualizado: Guardado en:

¿Se imagina sacar dinero en efectivo al mismo tiempo que realiza la compra? A partir del 26 de septiembre lo podrá hacer en los supermercados del Grupo DIA (DIA Market, DIA Maxi, La Plaza de DIA, Clarel y El Árbol) gracias al acuerdo que han firmado con ING Direct.

La entidad ha desarrollado la aplicación Twyp Cash, que es gratuita y compatible con cualquier smartphone con sistema operativo IOS o Android. Pero a diferencia de Twyp, la aplicación de la entidad para enviar dinero de un términal móvil a otro, solo podrán usarlo los clientes del banco.

El impulsor de esta iniciativa ha sido la guerra de los cajeros de los últimos meses con nuevos cargos por retirada de efectivo, lo que ha obligado a entidades con redes más pequeñas a firmar acuerdos y adoptar nuevas iniciativas. Desde ING Direct señalan que ese fue el detonante, ya que «durante los últimos meses hemos estado viendo cómo nuestros clientes, y en general todos los consumidores, manifestaban su confusión sobre las condiciones para acceder a su efectivo. Había multitud de mensajes, no sabían exactamente donde podían hacerlo y temían tener que pagar por ello».

Y para que fuese efectivo, desde la entidad holandesa buscaban que fuese lo más sencillo posible. El banco holandés explica que «se trataba de aprovechar acciones habituales del día a día, como puede ser hacer la compra o llenar el depósito del coche, para retirar efectivo».

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios