El consejero delegado del Sabadell, Jaime Guardiola, y el director del Sabadell en México, Francesc Noguera
El consejero delegado del Sabadell, Jaime Guardiola, y el director del Sabadell en México, Francesc Noguera - ABC

El Sabadell operará en el negocio de particulares en México con un banco 100% digital

La entidad invertirá 34 millones más en el proyecto y comenzará a operar el próximo enero

MADRIDActualizado:

Banco Sabadell ha reafirmado su apuesta por México. La entidad presidida por José Oliu, que ya opera en el país desde principio de 2016 en el negocio de empresas, lo hará a partir del próximo mes de enero también en el negocio de particulares con el lanzamiento de un banco exclusivamente digital y por tanto inicialmente sin presencia física mediante sucursales.

El quinto banco español, que ya ha invertido 20 millones de euros en el proyecto, destinará en los próximos años 34 millones más al desarrollo de este negocio, para el que ya tiene diseñada la oferta comercial. El banco, que funcionará a través de una aplicación móvil, ofrece una cuenta a la vista que remunera con una tasa bruta anual del 4,00%, cero comisiones por apertura, transferencias electrónicas y pagarés con un rendimiento de hasta el 7,35% anual.

«Se ha desarrollado un modelo ágil como el de las startups, pero con la experiencia de la banca tradicional, que irá evolucionando al ritmo de las necesidades del cliente», ha dicho el consejero delegado del grupo, Jaime Guardiola, tras inaugurar una oficina corporativa de Sabadell México en Guadalajara (Jalisco) que hasta ahora era un centro de empresas.

El Sabadell cuenta actualmente en México con 13 centros de empresas y corporativos y más de 250 colaboradores. El negocio de la entidad en ese país asciende ya a 407 millones de euros en crédito en banca de empresas y más de 1.855 millones en banca corporativa, y con esta nueva operación refuerza su compromiso en México a pesar de la incertidumbre respecto a los acuerdos comerciales con Estados Unidos derivada de los planes del Gobierno de Donald Trumo y que pueden afectar a la evolución de la economía mexicana.