Economía

Ryanair reduce sus previsiones de beneficios para 2017 en un 5% por el «Brexit»

La «low cost» prevé unos beneficios de hasta 1.500 millones de euros, y reconoce que la caída de la libra «tendrá un impacto mayor que el esperado en un principio»

Para este año, la aerolínea se muestra más optimista y apunta a un aumento de pasajeros del 12%
Para este año, la aerolínea se muestra más optimista y apunta a un aumento de pasajeros del 12% - ROBER SOLSONA
EUROPA PRESS Madrid - Actualizado: Guardado en:

Ryanair ha reducido este martes en un 5% sus previsiones de beneficio para el año 2017, al pasar de unas ganancias previstas de entre 1.530 y 1585 millones de euros a esperar un beneficio estimado de entre 1.445 y 1500 millones de euros, según ha informado la compañía quien no ha dudado en apuntar al «Brexit» como la principal causa.

En concreto, la línea aérea de low cost lo ha atribuido a una menor rentabilidad causada por la caída del 18% de la libra desde que se conocieron los resultados del polémico referéndum.

Al respecto, el consejero delegado de Rynaiar, Michael O'Leary, ha señalado que la caída de la libra «tendrá un impacto mayor que el esperado en un principio». Por ello, la aerolínea ha elaborado una previsión «más prudente» y ha bajado hasta un 7% el beneficio que ha previsto para el 2017 en comparación con el 2016, en lugar de la estimación inicial del 12%.

Para este 2016, la aerolínea ha calculado que va aumentar en un 12% su número de pasajeros, hasta los 119 millones, en comparación con los 106 millones de clientes del año anterior. Además, ha estimado que durante el segundo semestre de 2016, las tarifas se reducirán entre un 13% y un 15% debido también al impacto del 'Brexit' en la libra.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios