Ryanair ha cambiado su política de equipaje de mano
Ryanair ha cambiado su política de equipaje de mano - EFE

Ryanair permitirá llevar gratis la maleta en la bodega a los pasajeros sin embarque prioritario

La decisión de que el bulto con más volumen se deje en la bodega entrará en vigor el 15 de enero para evitar retrasos en los vuelos

MadridActualizado:

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha implantado nuevas medidas para evitar retrasos en sus vuelos. Estas novedades se harán efectivas a partir del próximo 15 de enero, y entre ellas destaca la opción de que los pasajeros sin embarque prioritario puedan llevar su maleta de mayor volumen en la bodega sin coste alguno. Hasta ahora, la compañía irlandesa sólo dejaba llevar a estos pasajeros dos bultos de mano que debían ir en la cabina del avión.

La compañía informa a traés de un comunicado que al ser muchos los clientes que suben de forma gratuita dos bultos en cabina, y teniendo en cuenta los altos niveles de ocupación (95% en diciembre), no hay suficiente espacio en los compartimentos de cabina para tantas maletas, lo que causa retrasos en los embarques y vuelos. Además, recalcan que sólo los pasajeros con embarque prioritario podrán subir sus dos bultos a la cabina del avión.

Además, Ryanair también ha anunciado otras novedades sobre la facturación de los equipajes. Así, ha decidido aumentar el peso mínimo de las maletas de equipaje de 15 a 20 kg, además de reducir la tarifa base de facturación de los 35 a los 25 euros para incentivar a sus pasajeros a facturar su equipaje.