Ryanair llama a «desarrollar destinos alternativos» ante la turismofobia

La aerolínea irlandesa anuncia cinco nuevas rutas desde Madrid a partir del verano del año que viene

Pintadas contrarias al turismo en Barcelona EFE
Luis M. Ontoso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ryanair considera necesario «diversificar» la oferta tanto por regiones como por tipo de turista ante las protestas en contra del sector turístico en diversas ciudades españolas , como Barcelona. Kenny Jacobs, el responsable de «marketing» de la aerolínea de bajo coste , artífice de los cambios adoptados por la compañía durante los últimos años para mejorar el servicio y «de facto» el número dos de la firma, ha urgido a «desarrollar destinos alternativos» y «descentralizar el turismo» durante un encuentro con medios de comunicación celebrado hoy en Madrid y evitar, así, nuevas muestras de turismofobia.

Jacobs ha puesto de ejemplo los casos de Bérgamo (Italia), Malta, Irlanda y Madrid por sus programas para ampliar el abanico de destinos regionales y para no concentrar en un único núcleo la oferta turística. La compañía aérea reclama a los establecimientos hoteleros, asimismo, que mantengan «costes bajos» y critica abiertamente la política turística de algunas zonas españolas , como las Islas Canarias, donde los «costes están fuera del mercado».

Preguntado por la situación política en Cataluña , Jacobs ha declinado realizar comentarios, puesto que la aerolínea «no tiene una visión política» sobre los acontecimientos. Pero ha asegurado que en el caso de una hipotética escisión, Ryanair «seguirá volando allí», aunque ha matizado que «personalmente» no cree que «esto vaya a suceder».

La compañía ha avanzado hoy su calendario de vuelos de verano para la próxima temporada de 2018, un ejercicio en el que prevé crecer un 9% gracias a la incorporación de cinco nuevas rutas : Bari (Italia), con tres vuelos semanales; Fráncfort (Alemania), con una conexión diaria; Glasgow (Escocia), con cuatro vuelos semanales; Poznan (Polonia), con dos vuelos por semana, y Praga (República Checa), con cuatro vuelos. En total, espera transportar 7,35 millones de pasajeros en las conexiones con Madrid, 400.000 viajeros más que en el año precedente.

En cuanto al interés de la compañía por adquirir Alitalia y el proceso de venta de Air Berlin, Jacobs volvió a recalcar el interés de la aerolínea irlandesa por la flota de corto radio de la italiana y ha tachado de «amaño» la venta de Air Berlin. Jacobs ha señalado que la empresa está interesada en asumir pilotos, ingenieros y personal de a bordo de las rutas de corto recorrido y se ha mostrado convencido de que Ryanair presentará su oferta en el próximo mes de octubre .

Ryanair no se ha ahorrado adjetivos a la hora de calificar la puja de Air Berlin. La irlandesa critica que el Gobierno alemán «apoya el monopolio de Lufthansa» con un «crédito puente» de 150 millones de euros» y que los «principales competidores» han sido «excluidos» . El Ejecutivo de Angela Merkel concedió 150 millones de euros a la aerolínea germana para que pudiera mantener su actividad hasta su adquisición por parte de Lufthansa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación