Empleo

Ryanair contratará 2.000 tripulantes de cabina, 1.000 pilotos y 250 ingenieros en 2017

La compañía irlandesa tiene previsto aumentar su flota desde los 355 aviones a las 500 aeronaves en los próximos cinco años y generar 5.000 puestos de trabajo

Trabajadores del Aeropuerto Internacional de Budapest junto a aviones de Ryanair
Trabajadores del Aeropuerto Internacional de Budapest junto a aviones de Ryanair - Juan Carlos Soler
S. E. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Ryanair anunció ayer que durante el año que viene llevará a cabo un amplio proceso de selección de personal con el que espera generar más de 3.500 puestos de trabajo, un incremento de plantilla necesario para dotar de flota a los nuevos 50 aviones que incorporará en los próximos doce meses. En concreto, la compañía de bajo coste irlandesa tiene previsto contratar a 2.000 tripulantes de cabina (TCP), 1.000 pilotos y 250 ingenieros de aeronaves. Asimismo, promocionará a 300 primeros oficiales, como parte de su programa de desarrollo de comandantes en su red europea de 84 bases aeroportuarias.

De hecho, 2017 ya se anticipa como un año récord en contrataciones para la compañía que preside Michael O'Leary. Ryanair también creará nuevas vacantes en diversas áreas de la compañía como nuevas tecnologías, ventas y marketing, digital, finanzas y comercial, que se incorporarán a la sede de la compañía en Dublín y a la filial polaca de Travel Labs en Wroclaw, recoge Ep. Para obtener la información necesaria para participar el proceso de selección resulta recomendable visitar la página web que la empresa ha creado a tal efecto (https://careers.ryanair.com/).

Ryanair tiene previsto aumentar su flota desde los 355 aviones a las 500 aeronaves en los próximos cinco años. Según sus cálculos, durante este periodo generará más de 5.000 empleos. Actualmente su plantilla asciende a 11.500 empleados.

Reino Unido, excluido por el Brexit

Como ya especificó hace unos meses el propio máximo responsable de Ryanair, Reino Unido estará excluido del plan de crecimiento para los próximos años debido al «Brexit». En este sentido, Ryanair se plantea reducir su capacidad este invierno y redirigir su crecimiento a otros aeropuertos europeos. La «low cost» irlandesa, con una cuota de mercado del 18% en Reino Unido, reducirá en Reino Unido su ritmo de crecimiento al 6% para el ejercicio 2017-2018 frente al 15% del último año, como ya había anunciado.

La compañía que lidera Michael O'Leary cuenta con una flota operativa de 350 aviones Boeing 737, a las que añadirá otras 315 del mismo modelo. Su objetivo es alcanzar los 180 millones de pasajeros anuales para 2024, con una flota de 560 aeronaves.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios