Economía

Ryanair anuncia la suspensión de 2.000 vuelos hasta finales de octubre

La aerolínea irlandesa ha tomado esta medida con el fin de mejorar su puntualidad

Fotografía de archivo de un avión de Ryanair
Fotografía de archivo de un avión de Ryanair - AFP
AFP - Actualizado: Guardado en: Economía

La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado este viernes la suspensión de entre 40 y 50 vuelos al día durante las próximas semanas hasta finales de octubre –entre 1.680 y 2.100 vuelos en total– con el fin de mejorar su puntualidad y suscitando las críticas de sus clientes.

«Anulando menos del 2% de nuestros vuelos de las seis próximas semanas (hasta que recuperemos nuestros horarios de invierno a principios de noviembre), podremos recuperar la puntualidad a los niveles de nuestro objetivo anual del 90%», ha explicado Robin Kiely, jefe de comunicación de la Ryanair en un comunicado.

La compañía «low-cost» ha precisado que sus tasas de puntualidad «cayeron hasta el 80% en las dos primeras semanas de septiembre» debido a retrasos generales por la intensidad del tráfico, huelgas, codiciones meteorológicas desfavorables.

«Pedimos perdón a los clientes afectados por las anulaciones. Haremos todo lo que podamos para encontrarles otro vuelo o reembolsarles todo lo que han pagado», ha insistido Kiely. Sin embargo, estas disculpas no han contentado a los clientes que han lanzado este viernes sus críticas en redes sociales como Twitter.

Según la web del aeropuerto Dublín, dos vuelos procedentes de Tours y Newcastle ya fueron anulados para este viernes. Por otro lado, para el sábado se han suspendido otros que, desde allí, se dirigían a París, Madrid y Amsterdam.

Toda la actualidad en portada

comentarios