Economía

Rolls-Royce Holdings eliminará 200 cargos directivos más dentro de su reestructuración

La compañía pondrá en marcha un nuevo programa de bajas voluntarias en el negocio de motores de avión, tras comunicar previamente la eliminación de otros 2.600 puestos en este segmento de negocio

Warren East, consejero delegado de Rolls - Royce
Warren East, consejero delegado de Rolls - Royce - REUTERS
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

El fabricante de motores británico Rolls-Royce Holdings PLC (RYCEY) ha afirmado que incrementará los recortes de personal para aumentar su rentabilidad tras indicar que eliminaría 200 cargos directivos más mediante un programa de bajas voluntarias.

La mayor parte de la reducción de plantilla se hará en el negocio de motores de aviones de la compañía, que suministra a Boeing Co (BA) y Airbus (ABI-YY), después de comunicar que la eliminación de otros 2.600 puestos en ese segmento.

El consejero delegado Warren East, que tomó el mando de la compañía el año pasado tras una serie de revisiones a la baja de las previsiones de beneficios, ha estado intentando acelerar las medidas de reestructuración en Rolls-Royce, que ya no está vinculada al fabricante de coches de lujo, según Efe Dow Jones.

Ahorro de entre 150 y 200 millones de libras

A pesar de los recortes de plantilla de Rolls-Royce, la compañía aún mantiene su objetivo de conseguir ahorrar entre 150 millones y 200 millones de libras al año a partir de finales de 2017. De esta forma, trata de impulsar de forma agresiva su producción de motores para aviones de fuselaje ancho para satisfacer la sólida demanda de los Boeing 787 Dreamliner y Airbus A350.

Al mismo tiempo, Rolls-Royce está lidiando con un descenso de sus ventas y sus beneficios, pues la demanda de algunos motores rentables y más antiguos ha bajado notablemente.

El prolongado desplome en los precios del petróleo y el gas también ha afectado a los negocios de electricidad y sistemas marinos de la compañía. Rolls-Royce también ha anunciado 400 despidos en su filial marina y planea una reestructuración mayor. Este año, East se vio obligado a reducir el dividendo de Rolls-Royce por primera vez desde 1992.

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