Los robots de Amazon llegan a dos de sus centros logísticos en España

El gigante del comercio electrónico creará otros 100 nuevos puestos de trabajo para dar soporte a esta innovadora tecnología y satisfacer la creciente demanda de sus clientes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Amazon ha anunciado este miércoles que el futuro centro logístico que abrirá sus puertas en El Prat estará equipado con la última y más avanzada tecnología Amazon Robotics de toda la Unión Europa. Además, el centro logístico de Castellbisbal (Barcelona), inaugurado el pasado mes de octubre y desde donde se preparan los pedidos de Amazon Pantry, ya es la primera instalación logística en España en utilizar la tecnología Amazon Robotics.

Esta tecnología facilita el trabajo de los empleados y permite un envío más rápido de los pedidos. Actualmente, hay veinte centros logísticos en Estados Unidos y tres en Europa (dos en Reino Unido y otro en Polonia)que usan Amazon Robotics.

Los robots se deslizan por debajo de la torre de estanterías en la que se almacenan los productos y la levantan y desplazan por todo el centro logístico.

Esta tecnología permite acelerar el tiempo de preparación de los pedidos y reducir las distancias que tienen que recorrer los empleados. Asimismo, también ahorran espacio, lo que permite almacenar un 50% más de artículos por metro cuadrado.

«Nos encanta que España sea el tercer país de Europa en incorporar la innovadora tecnología de Amazon Robotics en sus centros logísticos, ya que esto nos permitirá crear un entorno de trabajo excepcional para nuestros empleados, así como ayudarles en el desempeño de sus tareas y ofrecer un servicio incluso mejor a los clientes», ha indicado Fred Pattje, director de operaciones de Amazon en España e Italia.

La nueva tecnología implicará la creación de 500 puestos de trabajo en el centro logístico que inaugurará en El Prat de Llobregat el próximo octubre, más 100 empleados más especializados en tecnología, ingeniería e información, y también 200 empleos más en la planta de Castellbisba

Ver los comentarios